Proyecto: FOTOGRAMETRÍA AÉREA Y TERRESTRE.


El departamento de Edificación y Obra Civil del IES San Juan Bosco (Jaén), en colaboración con las empresas Quántico S.L. y Toposur S.L., está realizando un proyecto de dinamización con empresas que consiste en modelizar usando drones y cámaras métricas,






el Oppidum Íbero del Puente Tablas de Jaén, del que se hace el vuelo con el dron obteniendo las fotografías necesarias para formar el modelo tridimensional, la toma de coordenadas UTM usando un GPS RTK y gprs para el posicionamiento absoluto de nuestro modelo y tras el tratamiento de todos los datos obtener nuestro modelo digital del terreno, el modelo en 3 Dimensiones, la Ortofotografía del Opidum, así como todos los datos geométricos necesarios en cualquier proyecto de topografía.







parte de la fachada de la Catedral de Jaén, usando cámaras métricas de alta resolución, la toma de datos geométricos con Estaciones Totales de lectura a sólidos y el tratamiento de los datos en programas específicos, obtendremos el modelo digital en 3D esta vez de la fachada en cuestión, su ortofotografía donde poder tomar medidas reales.







y un elemento ornamental pequeño (una casita de barro), usando técnicas de fotogrametría terrestre se obtendrá el modelo tridimensional de un elemento ornamental.


Los objetivos básicos son el ponerse al día con las nuevas técnicas de topografía y poder trasladárselas a los alumnos en un futuro inmediato, a ser posible en el curso 2019/2020 a más tardar




 (PARA VISULIZAR ESTOS MODELOS, DESCARGAR EL ARCHIVO Y VISUALIZARLO DESDE ADOBE READER)

Modelo Murete ·D

Casita

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enróllate contra la violencia hacia la mujer